Sun Sails

Sun Sails

Las velas de sombra Corradi nacen de un profundo conocimiento del mundo marino. 
La aplicación de las tecnologías nauticas y los materiales mas utilizados en el mar las hacen totalmente únicas y aseguran una excelente resistencia a la intemperie, la salinidad y el desgaste.

Completamente enrollables en pocos segundos mediante un mecanismo motorizado o manual, las velas de sombra utilizan materiales de valor, como acero inoxidable, aluminio anodizado, tejido poliéster y Dacron®, muy apreciado en el mundo de la náutica por su óptima estabilidad dimensional.


Sun Sails Defense

“El más iónico de los toldos vela”


Defense es el más icónico de los toldos vela de la marca Corradi. 
Realizado de acero inoxidable y equipado con – vela orientable, Defense no solo tiene los componentes de fabricación de las embarcaciones, sino también la tecnología y, sobre todo, la filosofía: aparentemente ligero e impalpable, es, en realidad, sólido.

Defense puede ser instalado directamente en el terreno, gracias a plintos estudiados específicamente, o en la base de acero inoxidable lúcida de efecto espejo que, al reflejar el ambiente circundante, hace desaparecer las estructuras permitiéndole incorporarse perfectamente a cualquier contexto. La base rellenable cuadrada, dotada de cobertura específica, garantiza además la plena estabilidad de la vela que se mantiene firme en el suelo incluso en caso de condiciones meteorológicas adversas. La geometría de Defense autoportante se completa con las velas tensadas que, divididas en dos módulos triangulares, proyectan una sombra de límites cuadrados, en un equilibrio suspendido de formas y materia.

Cuando está montada en la pared, Defense utiliza un estribo de acero inoxidable. Mediante la combinación de varias velas se logra crear composiciones y juegos de estilo de gran sugestión, con componentes de anclaje mínimos. Disponible en dos diferentes dimensiones 290 x 290 cm (Modelo 11) y 340 x 340 cm (modelo 14), como los demás toldos vela, también Defense puede ser integrado con la iluminación de faros LED: porque la sombra perfecta es también la del claro de luna.


Sun Sails Maestrale

“La Alquimia perfecta de los velas de Sombreo”


“El príncipe de los cuatro vientos” ha dado origen a la más versátil de las velas de sombreo de la línea Sun Sails: Maestrale, velas de sombreo autoportante dotada de 4 palos, donde el agua y el aire se encuentran.
De hecho, del viento Maestrale no solo tiene el nombre, sino también la sustancia: su velas se producen de Dacron® o de Tempotest®Starlight®, tejidos de poliéster estudiados específicamente para las embarcaciones donde el aire es el principal motor. Ligera y elegante, como un velero impulsado por el viento, Maestrale acompaña las corrientes en perfecta armonía con las variaciones del tiempo y del gusto. La vela absorbe el calor del sol, protegiendo hasta de los rayos más fuertes, mientras que, en la versión ignífuga de Tempotest®Starlight®, es proyectada para resistir también a las llamas directas. Seguridad y ductilidad extrema, como lo confirman las numerosas combinaciones de formas de la estructura y del toldo vela: rectangular , cuadrado o de diamante, con los ángulos de 90°. Maestrale, tiene todas las ventajas de un producto estándar pero ha sido estudiado para llegar hasta113 configuraciones diferentes con las que se pueden satisfacer numerosas necesidades.


Sun Sails Scirocco

“La Vela de sombreo de Vanguardia”


Scirocco es la vela de sombreo que ha superado los límites de las normales pérgolas de madera y que, gracias a su diseño de vanguardia, puede dar sombra a superficies de hasta 70 m2. De hecho, la estructura está dotada de vela individual en triángulo o doble de forma irregular cuyas dimensiones, bastante importantes, son variables incluso en relación con la amplitud de los ángulos. Esto permite estudiar y realizar Scirocco únicamente a medida para responder, oportunamente, a exigencias específicas de contexto y proyecto. Los palos de acero inoxidable pulidos espejo y las velas con corte de tiras radiales, se completan con el único motor posicionado en el palo recogedor y con la presencia de los muelles dentro del palo de apoyo. Esto resulta en dimensiones mínimas para la sujeción a la pared, que puede ser introducida según la preferencia, limitando el número de palos a uno solo, necesario para poder contener el muelle de tensado.